lunes, 9 de diciembre de 2013

Pascua feliz para todos



Se aproxima la navidad, fecha de pinos, trineos, renos, calcetines de lana, de Santa Claus, religión unidad familiar y depende de ti cual será el enfoque que tendrá tu familia de esta fecha. No olvidemos que todas esas fechas de regalos y comidas buenas, si se hacen desmedidamente pueden terminar siendo un gran problema.

Diario del Resentido más que un diario tu amigo te aconseja que no compres más de lo que puedes pagar, no mal enseñes a tus hijos con el consumismo que nos muestran desde pequeños en las películas gringas, en la economía actual debes saber que siempre hay un límite que no debes cruzar. Debes regalar a tus hijos regalos sobrios, no los mal acostumbres a recibir el objeto material que deseen. Si quieres gastar sumas grandes de dinero, porque lo tienes en el bolsillo, comprarle un regalo elaborado, una instrumento musical es un gran ejemplo de regalo perfecto, recuerdo que mi mejor navidad fue con un guitarra y es que me plantearon el desafío de aprender a usarla y termine aprendiendo muy bien.

Hay una selva estos días en las calles de Santiago que no quiere más de seducirnos con todos esos colores rojos y verdes que se nos vienen encima y debemos saber cuándo darle el verde a la compra o el rojo si realmente no te conviene.

Las tiendas comerciales sobran: Ripley, Falabella, Paris, Abcdin, La Polar, etc. Están deseosas de que inviertas tu dinero en sus productos, sus vendedores están listos para hacer que te lleves el Lcd, Playstation o computador y probablemente la mayoría no pestañara en venderte algo que no puedes pagar o en aconsejarte que el Tablet para tu hijo de 5 años no sea la mejor inversión. Tu toma de decisión como sostenedor de familia se pone a prueba y esperamos que decidas lo mejor y le entregues a tus hijos la mejor herencia en cultura de consumo, para que el día de mañana no se dejen seducir con las horas de publicidad que les muestra la televisión y más actual los Metros cuadrados de publicidad que encontramos hoy en la red.


Esperando que pases unas lindas fiestas junto a tu familia te recordamos que el exceso de bienes materiales no hace más que alejarnos la felicidad y realidad, además de acarrearnos más responsabilidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario