miércoles, 11 de diciembre de 2013

La escena humorística chilena









La comedia es esa antigua disciplina artística capaz de hacernos olvidar las adversidades de nuestra vida y cambiarlas por risas. El comediante, es un artista que con ingenio de proporción, similar al de un ingeniero. Debe estudiar los complejos comportamientos humanos como un sociólogo. Hace calibrar los comportamientos que estampa en el papel como todo un escritor,  para lograr de esta forma risas y admiración del colectivo de sus receptores.
El humor en Chile es mal pagado, ya que lamentablemente como todas las artes en este país, si no sales en la televisión o eres conocido por muchas personas no podrás vivir de esto. Creo que un buen cambio social seria dar más apoyo al humor. Si a su hijo le gusta contar chistes cómprele libros de chistes. Cuando den programas como “El club de la comedia” o “Viernes Sin cesura”, sintonícelos, mi admiración a este último nombrado “Viernes Sin cesura”, un programa de La Red, canal que hace cierto tiempo no hace más que admirarme, Este canal, a pesar de su bajo rating, en comparación a otros grandes o de sus bajos capitales ha hecho explotar al máximo sus rostros.
El Chile de hoy cuanta con más humoristas en pantalla que años antes, es decir, de alguna forma la comedia está vendiendo más, al pueblo le gusta reír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario