jueves, 12 de diciembre de 2013

Música extrajera en Chile



Con un exhaustivo estudio de nuestros psicólogos, sociólogos, visionarios, gitanos, etc. Logramos darnos cuenta que la música en Ingles ha conquistado varias fronteras de nuestro mercado musical. Esta no discrimina edad, estrato social, genero, poder, en otras palabras no discrimina nada, en todas partes del país hay gente que delira con esta Music. Las dudas son muchas:
·         ¿Son malos los artistas nacionales?
·         ¿Estamos en un país bilingüe?
·         ¿Nuestros sentimientos son en habla inglesa y nuestro vocablo en chileno?
·         ¿El artista extranjero tiene una cultura más parecida a la chilena?
·         ¿La música nacional es muy cara?

Esta problemática (así lo veo yo) se debe a la falta de identidad que tenemos en el país, es que con la llegada de internet tenemos acceso a la industria comercial global, esa que no discrimina fronteras y que se llena los bolsillos haciendo música que se ajusta a los oídos de casi todos, en otras palabras mientras más la escuchen mejor. A ellos no les importa transmitir mensajes erróneos a las personas, lamentablemente en ocasiones esos mensajes llegan a personas con un criterio que aun no se ha formado, como los jóvenes (principales consumidores de música extranjera). Muchos contenidos nos muestran formas de vida en la cima del capitalismo, hombres llenos de mujeres, que son millonarios de la nada, que no les importa nada, son dueños de todo lo que quieran y hasta las drogas son potenciadores de su vida rápida y gozada al máximo que nos ponen en frente con sus videos. Como músico he gastado gran parte de mi vida en escuchar todas las músicas y ver todos los videos musicales que he podido, por eso doy estas opiniones descabelladas o aterrizadas, como lo quiera ver usted.

La música en sus orígenes transmitía el diario vivir de una cultura, sus problemas y sus felicidades. De esta forma los que eran más cercanos a sus autores, porque Vivian en condiciones similares a la de él, que pasaban por las mismas adversidades o las mismas comodidades. Eran quienes consumían más esa música, porque los identificaba. Hoy hemos desviado el rumbo y las comunicaciones masivas lo han cambiado.
Esperamos que pueda reflexionar un poco, y que no cause molestias lo anterior, la idea era usar una posición bien extremista para que se capte más la idea. No le pedimos a nadie que deje de escucha música en inglés, solo que reflexione más ella y que miren más lo que tienen cerca, lo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario