jueves, 12 de diciembre de 2013

No me agrada que te juntes con ellas. Las redes sociales son una mala influencia para ti.



Cliché se ha vuelto en el último tiempo hablar de las redes sociales, es que con tantas personas que forman parte de ellas y con la barbaridad de información que corre por ahí en estos días sería imposible no hacerlo. Mi visión del tema no deja de ser interesante, yo era un usuario de Facebook, twitter y casi todos los sitios que se imagine, pero un día leyendo un gran filósofo, simplemente le perdí el gusto a estas cosas. De alguna forma saque fuerzas contra el vicio y pensé que podría ser de mí si no estuviera invirtiendo mí tiempo en estas cosas, podría estar haciendo algo más interesante, podría estar preocupandome más de mi familia, mis amigos y llevar una vida a la antigua, según yo más placentera. Efectivamente los beneficios a diferencia de todos los cambios a los que estamos acostumbrados fueron instantáneos, algo más que efectivo para demostrar que estas páginas son totalmente artificiales para la mente humana. Empecé a disfrutar más las conversaciones, ya que no hablaba siempre con mi amigos, y cuando lo hacía era de cosas muy interesantes. Antes hablaba tanto que se perdía el calor de las conversaciones, aparte al ser con letras y sin ver la cara del otro, no había comparación. Al relacionarme con los otros, lo empezaba a encontrar a todos fomes, yo tenía más cosas de que hablar, no hablaba de la última foto que subió esa chica a Facebook, hablaba de la chica con la que estaba saliendo. Le empecé a dedicar más tiempo a mi guitarra, a la lectura y como deje Whatsapp empezó a llamar y mandar mensajes de texto a la gente. Mi desempeño intelectual académico aumento impresionante mente.
En conclusión la decisión de dejar todo eso que antes era importante para mí me trajo muchos beneficios, analizándolo a fondo los beneficios son más que los defectos. Estos son que he perdido comunicación con algunas personas, siempre hay solución para esto, lo sé, pero no lo he remediado. Mi baja en el uso del pc se ha reducido a escribir en esta página, mi blog, siempre me ha gustado opinar y exponer mis ideas ayudando de alguna forma a la gente y espero que este blog me acerque un poco a eso.
Espero que alguien se anime a dejar sus redes sociales, no debe ser tan radical con yo, puede abandonar algunas y mantener otra, a algunas amistades les ha resultado y a ustedes también les podría resultar.
Hoy en día me considero una persona feliz que disfruta mucho lo que hace en el día. Nada de lo que hago es una pérdida de tiempo. Mis amistades son de carne y hueso, y no perfiles en una pantalla llena de radiación e imágenes hipnóticas. He bajado unos Kilos y le he hecho subir unos cuantos a mis familiares, porque les he cocinado más y mejor. Y considero que mi vida es más sobria, sencilla y relajada.

Espero reflexionen el tema, y midan que tan influyentes son las redes sociales en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario